Tres figuras del blues que fallecieron en 2018

En las últimas décadas hemos visto cómo partían algunas de las más grandes estrellas del blues, aquellos personajes que dieron forma a este género tal y como se lo conoce hoy en día.

Muchos de los grandes renovadores del género, quienes tomaron la posta del viejo blues rural y lo llevaron a los estudios de grabación, consiguiendo el reconocimiento y el respeto del mundo de la música popular contemporánea e influenciando a innumerables artistas, nacieron entre las décadas de 1920 y 1930.

He aquí tres grandes figuras del blues que nos dejaron en el año 2018.

Denise LaSalle

Nacida en 1939 en Mississippi, Denise LaSalle fue cantante de blues, soul y R&B, además de productora y compositora.

Hizo la mayor parte de su carrera en Chicago, en contacto con la gran escena de blues de la ciudad en los años setenta. Compuso, produjo e interpretó múltiples éxitos, entre ellos sin duda el más importante fue “Trapped by a thing called love”, que llegó al número uno de las listas de rhythm and blues de Estados Unidos en 1971.

Little Sammy Davis

Legendario guitarrista, cantante y especialmente armonicista de blues. Nacido en 1928, también en el estado de MIssissippi, Little Sammy Davis fue una figura misteriosa del mundo del blues durante décadas.

Fue en los años noventa que su carrera se disparó, cuando Davis ya tenía más de sesenta años de edad. En 2002, Arlen Tarlofsky produjo un documental premiado sobre su vida y su carrera. Es considerado una leyenda de la armónica.

Eddy Clearwater

Gran guitarrista y cantante, Eddy Clearwater nació en 1935 y comenzó su carrera de pequeño, tocando la guitarra en grupos de gospel.

Clearwater es reconocido como uno de los grandes exponentes de la escena blues de Chicago, donde se asentó a partir de los años cincuenta. Durante su carrera fue conocido como “El Cacique”, por tener ascendencia cherokee.