Tipos de música: Popular

En esta sección se muestran algunos otros tipos de música.

  • Heavy metal. Conocido también simplemente como “Metal”, se caracteriza por un sonido masivo, con distorsiones amplificadas, solos de guitarra sumamente extensos, sonidos muy densos del bajo y batería, pulsos y ritmos empáticos y un sonido fuerte en general, así como letras también fuertes y profundas, por lo que generalmente se le suele calificar como “agresivo.” Muchas bandas de Metal dan un gran peso a la parte visual, elemento que, incluso, ha llegado a ser lo más importante en algunos de sus subgéneros, como el subgénero Visual Kei japonés, que da un gran peso al aspecto visual.
  • Pop. El pop, versión acortada de ‘popular,’ es una categoría difícil de definir, pues no hay características estrictas que le distingan tajantemente de otros géneros o estilos. Mayormente se distingue por el hecho de ser sumamente comercial y tener como objetivo querer lograr un éxito masivo a nivel mundial, por lo que suelen tener versos y coros repetitivos, fáciles de aprender y de recordar.
  • New Age. Este género musical se caracteriza por tener el objetivo de servir como una forma de inspiración artística, relajación, paz y positivismo. De este modo, es muy empleada para combatir el estrés y durante actividades como la lectura, meditación, e incluso ejercicio o yoga. En lo musical, suele incluir instrumentos como la guitarra acústica, piano, flautas, y una gran variedad de instrumentos no occidentales, como elementos célticos, de la India, asiáticos, entre otros. Generalmente su música es instrumental, es decir, sin elementos vocales, pero cuando éstos están presentes, suelen ser cánticos gregorianos, basados en lenguas muertas o no hegemónicas con temáticas espirituales y mitológicas.
  • Música electrónica. Este tipo de música se caracteriza por el uso de instrumentos musicales electrónicos, de ahí su nombre. Utiliza instrumentos digitales, así como otros tipos de tecnología que no se pueden definir como instrumentos propiamente, como computadoras, consolas de videojuegos o alteración de sonidos por medio de programas digitales.