Tipos de música: la música del pueblo

Algunos otros tipos de música son:

  • Blues. Uno de los tipos de música más influyentes en el mundo de la música, debe su origen a la combinación de música occidental y africana, y la influencia del sur de Estados Unidos, donde se originó. Generalmente asociada con la música de los esclavos, la temática de sus canciones suelen ser el amor, la mala fortuna, la bebida, y demás problemas. La guitarra es uno de los elementos musicales más importantes, y generalmente el vocalista es también quien toca la guitarra, y, por supuesto, tiene una gran cantidad de subgéneros o estilos dependiendo de la región, como es el Zydeco.
  • Jazz. Este género tiene sus orígenes del blues y el gospel (de godspel, palabra de Dios) o música evangélica, suele tener una métrica fuerte, una altura distorsionada e improvisaciones en su música.
  • Country. Con influencia de música tradicional folclórica, blues, gospel, entre otras, el country suele tener una melodía simple básica y unas letras sentimentales. Otro tipo muy conocido de country es el Bluegrass, que se caracteriza por el uso de la mandolina como elemento inicial, seguido del dobro, además de utilizar el banjo y el violín.
  • Música Folk o folclórica. Música tradicional que suele ser transmitida de una generación a otra por lo que, en muchos casos, las melodías no tienen un autor original conocido. Aunque las canciones suelen ser modernizadas o modificadas con cada artista o generación. La parte central es siempre preservada, ya sea en la parte lírica o musical. En muchos casos, artistas lanzan su propia versión de alguna canción tradicional de otro país, e incluso con una traducción de la letra a otro idioma.
  • R&B. Su nombre proviene de Rhythm & Blues, con raíces en el blues y jazz, tiene un ritmo persistente y pesado. La influencia del blues se puede notar no sólo en la melodía, sino también en sus letras, que suelen ser tristes y sentimentales.