The Moody Blues en el Salón de la Fama

La legendaria banda inglesa The Moody Blues, pioneros del rock progresivo durante las décadas de 1960 y 1970, ingresaron al Salón de la Fama del Rock & Roll en el año 2018.

La banda fue introducida en el célebre “Hall of Fame” en el mes de abril. En la misma ceremonia, fueron ingresados artistas de la talla de Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe, además de bandas como The Cars, Dire Straits y Bon Jovi.

Al igual que todos los años, medios especializados y periódicos de todo el mundo se hicieron eco de los nuevos miembros de este selecto grupo de personajes legendarios en la historia del rock and roll.

The Moody Blues, una leyenda del rock

Para muchos, The Moody Blues fue siempre una de las bandas de rock clásicas más relegadas por la organización que otorga el codiciado premio.

A pesar de haber sido pasados por alto durante gran parte de su carrera, The Moody Blues desarrolló una base de fans realmente leal, y es considerada por muchos una de las mejores bandas de su generación. Miembros del grupo también forman parte del legendario Vocal Group Hall Of Fame, un grupo vocal apreciado por la crítica y los fans.

Finalmente, en diciembre de 2017, The Moody Blues fue anunciada dentro de los nuevos miembros del Salón de la Fama. Sin embargo, su cantante y flautista original, Ray Vaughan, falleció apenas unos meses antes de la ceremonia. El encargado de recibir el galardón fue el guitarrista Justin Hayward.

Una banda pionera

The Moody Blues comenzó su carrera a mitad de los años sesenta, dentro de la pujante escena de ryththm and blues birtánica del momento.

Sin embargo, en su segundo álbum “Days of Future Passed” dirigieron su atención al incipiente rock progresivo y el folk rock. Hasta el día de hoy la banda es considerada una de las pioneras del género.