The Jazz Corner celebró sus cinco años

El club de música dedicado al jazz y el blues, The Jazz Corner, festejó sus primeros cinco años de actividad ininterrumpida con un gran concierto.

El festival se realizó en el Teatro Oriente de la capital chilena en el mes de mayo del año 2018, coincidiendo con el quinto aniversario de este club que, en pocos años, se ha convertido en uno de los lugares centrales para el blues y el jazz en la escena de Santiago y el país.

El festival contó con la presencia de algunas de las grandes figuras de la música que pasaron por el escenario de The Jazz Corner a lo largo de estos cinco años. Algunas de esas figuras incluyen músicos de la talla de Christián Gálvez, Kiuge Hayashida, o Catoni Blues Band, entre muchos otros. La celebración contó con la participación de la modelo y conductora Carolina Ruiz como maestra de ceremonias.

La primera mitad de la velada estuvo dedicada al jazz, desde el tradicional dixieland hasta el jazz latino. La segunda parte de la noche, en cambio, estuvo dedicada a la fusión y al blues en todas sus variantes. Allí se destacó el guitarrista Carlos Catoni con su banda, grandes exponentes del blues chileno.

The Jazz Corner

El club The Jazz Corner, ubicado en el barrio Italia de la ciudad de Santiago, se ha convertido en apenas cinco años de actividad en uno de los pilares de la música de jazz, blues y fusión de la escena local y nacional.

Por su escenario han pasado algunas de las grandes estrellas de estos géneros musicales. Algunas de las figuras que se presentaron en el club a lo largo de sus primeros cinco años fueron artistas de la talla de Esperanza Spalding, Frank Gambale, el argentino Luis Salinas, y el gran trompetista Wynton Marsalis, leyenda viviente del jazz internacional.