Pancho Rojas lanza disco solista

Francisco Rojas, más conocido como “Pancho” Rojas, lanzó su primer disco en solitario, un álbum de canciones donde condensa buena parte de su recorrido musical, desde sus comienzos hasta el día de hoy.

El álbum se titula “Desvelo” y muestra al músico en su faceta de cantautor. En las once canciones del disco, Rojas pasea por buena parte de sus raíces musicales, un camino sinuoso que lo lleva por el rock and roll clásico, el blues, el folk, y la canción de autor. La instrumentación privilegiada ha sido la acústica por sobre la eléctrica, una buena forma de mostrar de manera directa el carácter más personal y hasta íntimo de este primer trabajo en solitario.

Según explica el músico, la gran mayoría del material presentado en este nuevo álbum fue escrito en los últimos años, aunque también se puede encontrar una que otra canción que proviene de los comienzos de su carrera. Para acentuar el carácter personal del disco, Rojas grabó personalmente casi todos los instrumentos que suenan en él, dejando en claro que ésta es su primera aventura completamente solista luego de haber conseguido el éxito y el reconocimiento con algunos de sus grupos anteriores.

Una larga carrera musical

La historia de Pancho Rojas como músico es famosa en el país, en gran medida, por las bandas de las que formó parte. Rojas fue el cantante de dos legendarias bandas del rock chileno de la década de los noventa, La Banda del Capitán Corneta, con quien grabó el emblemático álbum “Perros Días” en 1994, y su grupo sucesor Mandrácula, otro hito en el rock y el blues de Chile.

Rojas luego formó su tercer banda, Dama Juana, además de haber participado en otros proyectos e incluso en trabajar dentro del ámbito de la música para televisión, más precisamente en la banda de sonido de la serie televisiva “Los muertos también hablan”.