Mejores músicos de armónica de la historia

Siempre hay talentos que se destacan frente a otros. Y los músicos capaces de tocar la armónica como los dioses no son la excepción. Lo particular de la armónica es que estos artistas se destacan en diferentes géneros musicales. Aquí compilamos una pequeña lista de los mejores 10 músicos que tocaron la armónica cromática o diatónica.

1- Alan Wilson: Este artista nació en Estados Unidos en 1943, fue además cantante y guitarrista. Se destaco en el Blues Rock, y en el Blues. Formó además la banda musical Canned Heat.

2- Little Walter: Nació en 1930 en Chicago, además de armonicista fue cantante y guitarrista de blues. Es uno de los iconos de este género musical, y su particular forma de tocar la armónica hizo que se lo comparara con el talento de Jimi Hendrix en la guitarra.

3- John Popper: Nacido en Estados Unidos en el año 1967, es considerado un virtuoso de la armónica, pero es también vocalista y guitarrista. Sus géneros musicales son el Blues rock y el rock alternativo.

4- Sonny Boy Williamson II: su verdadero nombre era Aleck Ford, fue un armonicista, cantante y compositor.

5- Toots Thielemans: fue un músico de Jazz belga. No solo tocaba la armónica, sino también la guitarra, y era compositor.

6- James Cotton: Nacido en Estados Unidos en 1935, fue armonicista, cantante y compositor. Tocó junto a muchos músicos reconocidos de su época, así como también con su propia banda.

7- Big Walter Horton: también nacido en los Estados Unidos, fue pionero en la utilización del fraseo suave y un timbreo particular con su armónica.

8- Sonny Terry: Nacido en suelo norteamericano en 1911, fue armonicista y cantante de blues.

9- Paul Butterfield: Músico estadounidense de blues, falleció en 1987. Sus géneros fueron Blues rock y Chicago blues.

10- Stevie Wonder: además de ser cantante y compositor, se encuentra entre los 10 mejores armonicistas de las últimas épocas.