La importancia de los patrocinadores en el mundo de la música

¿Qué sería del mundo de la música sin la existencia de los festivales? Es allí donde, especialmente desde la era digital y el debilitamiento del formato álbum, los artistas se hacen conocer al nuevo público y pueden trabajar en su material en contacto directo con la audiencia.

Hoy más que nunca, las temporadas de festivales prueban ser verdaderos puntos de encuentro para el público, y una gran fuente de trabajo para los músicos. Las grandes temporadas de festivales son especialmente efectivas en Europa, pero cada vez más se ve su crecimiento en Sudamérica, Norteamérica, Asia y el resto del globo.

En el caso de Chile, por ejemplo, podemos ver cómo un festival tan especial como el Festival de Jazz, Blues y más que se realiza en Santiago y ya va por su segunda edición, logra mantener viva la llama de estos géneros musicales dentro del panorama musical chileno.

Los patrocinadores

Pero así como los festivales son cruciales para la escena musical, los patrocinadores son indispensables para la existencia de los festivales.

Este también es un fenómeno que se afianza en todo el mundo. Las empresas entienden que apoyar los festivales de música es muy importante para sus marcas y su presencia corporativa. Por ejemplo, empresas de casinos o juegos de azar como Cabaret Club casino online se encargan, año a año, de ofrecer su apoyo a festivales musicales de todo tipo. Cada vez más casinos, ya sean casinos tradicionales o en línea, se dedican a patrocinar eventos de música en todo el mundo.

A ellos se les suman, por supuesto, algunos de los patrocinadores más tradicionales dentro de la industria del entretenimiento. Algunas de estas compañías, como las empresas de bebidas alcohólicas o gaseosas, siguen siendo un pilar fundamental de la temporada de festivales. Otras, sin embargo, se han retraído en los últimos años, típicamente las empresas de tabaco, que ya no están tan presentes como antes.