Grupos chilenos que combinan géneros musicales

Citaremos algunos de los grupos musicales chilenos cuya creatividad los llevó a lograr mezclar el blues con otros géneros musicales. Y si fué aceptada o rechazada por el público.

Aguaturbia

Conformada en el año 1969 con la motivación de tocar rock psicodélico, convirtiéndose en una de las primeras bandas latinoamericanas que se dedicaron a este género. Desde el momento de su nacimiento se ganaron la admiración de algunos y el rechazo de otros. Además de la oportunidad de ser reseñados frecuentemente en la prensa no precisamente por su talento musical, sino por lo controversial de sus presentaciones.

El primero de sus discos lanzado en el año 1970 mezclaba el rock psicodélico con el rock ácido y el blues.

El Cruce

El Cruce es un grupo de músicos chilenos creado en el año 1999 originalmente por Claudio Valenzuela y Felipe Toro y con artistas invitados de la talla de Joe Vasconcellos, Angelo Pierattini, Carlos Corales y Denisse Malebrán en algunas de sus presentaciones.

La banda representa a un movimiento que combina el rock con el blues, logrando una fusión que es característica de lo que hoy se conoce como blues criollo chileno.

Aún cuando la banda se separó en el año 2012, luego de 13 años de carrera musical, han tenido reapariciones bien sea para satisfacer la necesidad de sus antiguos integrantes, o para complacer las solicitudes de sus fanáticos que sintieron nostalgia por el pasado.

Asimismo, tienen contemplado la realización de un nuevo álbum con la renovación de parte de sus músicos. Pero esto no asegura que la banda se mantenga unida después de este proyecto tan concreto.

Fruto Prohibido

Esta banda oriunda de Santiago de Chile fue creada a finales del siglo XX. Liderada por Gastón Astorquiza, fusionó géneros como el rock, el blues y el folk. Grabaron tres discos.